19.7 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Israel inició la reapertura del sistema educativo con la vuelta al colegio

Foto: Archivo

Te puede interesar

Cientos de miles de alumnos de preescolar y de los primeros cuatro cursos de primaria volvieron a las aulas tras un mes sin clases presenciales, mientras los centros de áreas con alto nivel de contagios permanecieron cerrados, informaron medios locales.

El retorno solo aplica al 20% del alumnado. El 80% restante (1,9 millones de estudiantes) seguirá con clases virtuales, y su vuelta se hará en varias fases para evitar un nuevo pico de infecciones.

Mevaseret Zion, Israel. REUTERS/ Ronen Zvulun

La incertidumbre por la elevada morbilidad que aún presenta Israel es un elemento de preocupación para padres, profesores y autoridades.

Llegan a Israel 10.000 dosis Sputnik V para enviar a Palestina

 

El Consejo de Ministros respaldó el plan del Ministerio de Salud que contempla esta primera fase niños en edad preescolar y hasta los 10 años, en las llamadas zonas verdes, con bajo índice de morbilidad, o en las que más de un 70% de la población por encima de los 50 años ha sido vacunada.

La segunda fase, a partir del 23 de febrero, contempla la vuelta a las aulas a partir de los 10 a los 18 años en ciudades con bajo índice de contagios o con más del 70% de vacunación.

Desde el 9 de marzo, en una tercera etapa, los cursos no incorporados podrían volver a la modalidad presencial hasta los 18 años.

Niños estudian en el patio de su escuela en Mevaseret Zion. REUTERS / Ronen Zvulun

El sistema educativo israelí estuvo cerrado desde inicios de enero, cuando se endureció el tercer confinamiento vigente desde fines de diciembre, del cual se empezó a salir el pasado domingo.

En las últimas 24 horas, el país detectó 5.540 casos de coronavirus entre más de 76.000 test realizados, lo que corresponde a una tasa de positividad que equivale al 7,5%.

Asimismo, un 40% de israelíes ya recibió la primera dosis de la vacuna, y un 25% (más de 2,3 millones) fue inoculado con la segunda.

Pfizer tuvo un 92% de efectividad entre las personas vacunadas en Israel

Desde el inicio de la pandemia, Israel acumula más de 709.000 contagios y 5.257 muertos por coronavirus. Actualmente, hay poco más de 68.000 casos activos, y más de mil pacientes están ingresados en estado grave.

[comentarios]

Últimas noticias