12.1 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Juntos por el Cambio: 12 diputados aislados por un caso positivo de Covid

Foto: Twitter Gustavo Menna

Te puede interesar

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) dio positivo de Covid-19 y obligó a una docena de diputados de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran sus jefes de bloque, a abandonar el recinto de la Cámara baja.

Según anunció el jefe del interbloque, Mario Negri (UCR-Córdoba), los legisladores continuarán participando de la sesión de manera remota desde sus despachos, para lo cual fueron autorizados por el cuerpo.

Según explicó Negri, que no dio el nombre el diputado, Menna ya había sido dado de alta por Covid, pero en las últimas horas un examen PCR arrojó un resultado positivo, por lo que anunció que quienes habían estado en contacto con el chubutense iban a aislarse en su despacho hasta que se conozca el resultado de un segundo testeo.

Se suma un segundo caso de coronavirus en la Legislatura de Santa Fe

Entre los que abandonaron el recinto de la Cámara baja por haber compartido un encuentro con Menna en la jornada de ayer se encuentran, además de Negri, el jefe de bloque Pro, Cristian Ritondo (Buenos Aires), y el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros.

El anuncio de Negri abrió un pequeño debate en el que se escucharon planteos del Frente de Todos para que se vuelva a la realización de señales virtuales, y no mixtas, como ahora. La propuesta provocó la respuesta de Fernando Iglesias (po-Capital), quien recordó que camioneros y cajeros de supermercados afrontan la pandemia sin quejarse.

Diputados aprobó proyectos para adquirir vacunas contra el coronavirus

Por otra parte, el kirchnerista Carlos Heller (Capital) pidió que se incluya a los legisladores nacionales entre las personas con prioridad para recibir la vacunación, como el personal médico. Le contestó el macrista Waldo Wolff (Buenos Aires), quien rechazó la idea por considerarlo un privilegio.

[comentarios]

Últimas noticias