Seis horas después de lo previsto, partió desde Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

El vuelo AR1065 despegó del aeropuerto Internacional Sheremétievo a las 2:02 de la madrugada de nuestro país, luego de una pronunciada demora en la carga de las 400.000 dosis que trasladará hacia nuestro país, y está previsto que llegue a la Argentina mañana por la tarde.

El por momentos temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura de 15 grados bajo cero.

Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas desde Moscú

El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú había partido la noche del miércoles, bajo la denominación de AR1064, a las 23:08, desde Ezeiza, y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20:16 (hora local).

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, concertando así uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Llegó el avión de Aerolíneas con otro lote de vacunas Sputnik V

La tripulación está compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

La aeronave había aterrizado en Moscú a las 14:16 hora de Argentina, tras un vuelo de poco más de 15 horas, luego de despegar el miércoles por la noche a las 23:08 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para concretar el cuarto vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.