La Guardia Nacional de México (GN) anunció el descubrimiento de más de seis kilogramos de metanfetamina, los cuales estaban escondidos en tortilleras hechas de madera y tableros de ajedrez del mismo material.

Los elementos de la GN interceptaron un autobús de pasajeros, el cual fue investigado y ubicaron una prensa de madera conocida como tortillera y una tabla de ajedrez con alrededor, los cuales tenían dentro, en conjunto, seis kilos con 184 gramos de probable metanfetamina, mismos que tienen un precio estimado en el mercado de un millón 600,000 pesos.

Vendían drogas en un cochecito de bebé

Fue durante las labores de supervisión y vigilancia realizada por el personal de la Guardia Nacional cuando le marcaron el alto a un autotransporte de pasajeros que circulaba en la carretera Monterrey-Reynosa, en las inmediaciones de la caseta de peaje, ubicada en el municipio de General Bravo.

Todo lo hallado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en General Escobedo (Foto: Twitter@/GN_MEXICO_)

Luego de solicitar al conductor del vehículo su permiso para abordar y revisar la unidad, los elementos federales detectaron, dentro del maletero general, una caja de cartón que trasladaba una prensa de madera, una tabla de ajedrez y un abanico de palma. En cuanto se percataron que su peso no coincidía con su contenido, efectuaron una revisión más cercana.

“La prensa de madera y la tabla de ajedrez contaban con un doble fondo que ocultaba una sustancia con las características de la metanfetamina. Ante la probable comisión de un delito se le informó al operador de la unidad que todo sería asegurado”, se lee en el comunicado oficial de la dependencia federal de seguridad.

Todo lo hallado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en General Escobedo para continuar con las indagatorias, además se determinará el tipo y peso exactos de la sustancia encontrada.

a Guardia Nacional dio a conocer que hallaron cuatro paquetes de marihuana dentro de un muñeco de peluche con forma de estrella (Foto: Twitter@/GN_MEXICO_)

Varios han sido los escondites que se han utilizado para transportar cantidades de droga con la intención de no ser descubierta. Por ejemplo, la Guardia Nacional dio a conocer que hallaron cuatro paquetes de marihuana dentro de un muñeco de peluche con forma de estrella.

Dicho descubrimiento se realizó el pasado 8 de febrero, durante las tareas de seguridad en el estado de Puebla, con apoyo de un binomio canino. El personal de seguridad federal ubicó en una empresa de mensajería una figura de peluche que ocultaba cuatro paquetes que contenían una hierba con las características propias de la marihuana.

En cuanto abrieron el empaque procedente de Zapopan, Jalisco, los guardias nacionales localizaron el peluche que ocultaba los paquetes con la probable sustancia psicotrópica.

Asimismo, a finales de enero, personal humano y canino de la Guardia Nacional decomisaron aproximadamente dos kilos y 440 gramos de metanfetamina. La droga estaba escondida dentro de una mesa de madera, señaló el pasado 28 de enero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desbaratan una banda que vendía drogas, cobraba por Mercado Pago

Los narcóticos fueron encontrados dentro de un envío que sería transportado a Morelia, capital de la entidad federativa de Michoacán. De acuerdo con la estimación de las autoridades de seguridad, tendría un valor estimado en el mercado negro de alrededor de 665,000 pesos.

La incautación se realizó a través de una inspección de seguridad en la compañía de paquetería. Además, se confirmó que el envío tenía como destino la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. La metanfetamina fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal para abrir la carpeta de investigación correspondiente.