Según información de una cadena de televisión estadounidense, los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz y Mike Lee se reunieron con los abogados de Trump en medio de los preparativos de la defensa.

“Creo que esta es la práctica en el ‘impeachment’”, afirmó, tras ser preguntado sobre si le parecía apropiado reunirse con senadores durante el proceso. “No hay nada en esto que tenga parecido alguno con el debido proceso”, indicó.

David Schoen y Bruce Castor, abogados del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caminan en la Sala de Recepción del Senado del Capitolio de Estados Unidos durante el tercer día del segundo juicio político de Trump en Washington, Estados Unidos, el 11 de febrero de 2021. REUTERS / Mandel Ngan

De acuerdo a CNN, se espera que los abogados David Schoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan hablen en el Senado este viernes y, con videos de legisladores demócratas, planeen argumentar que estos celebraron la violencia al recrear la insurrección del 6 de enero.

Presentaran ante el Senado la acusación del juicio político a Trump

Los letrados también defenderán al expresidente argumentando que el juicio es inconstitucional y harán hincapié en los derechos de Trump bajo la Primera Enmienda.

El equipo legal es centro de las críticas de Trump y sus aliados debido a que sostienen que la defensa se está llevando a cabo de manera desorganizada. CNN informó el pasado martes que el expresidente se enojó con Castor, quien presentó un argumento de apertura disperso, en el cual elogió a los fiscales.

Pese a que en un momento se mencionó la posibilidad de que Castor fuera apartado del caso, el abogado finalmente permanecerá en el equipo y se cree que intervendrá este viernes en el Senado.

Se cree que Schoen será quien lidere la defensa, aunque no participará en los procedimientos durante el Shabat (ritual de descanso en el judaísmo que comienza en el atardecer del viernes). Sin embargo, el equipo de Trump espera terminar de exponer sus argumentos antes de que comience el mismo.

Donald Trump, ¿a juicio político?

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton aseguró que si el Senado absuelve a Trump del cargo de incitar a la insurrección no será porque sea inocente, sino “porque el jurado incluye a sus cómplices”.

Salvo una sorpresa mayúscula, Trump será absuelto, dado que los demócratas no se acercan siquiera a la mayoría de dos tercios que necesitan para hacer valer su acusación.