Se acerca el Día de los Enamorados y te contamos algunos de los planes más buscados para celebrar el amor solo o con quien quieras.

Este domingo es 14 febrero y se celebra San Valentín o el Día de los Enamorados. Podés estar a favor de este festejo y pasarlo con tu pareja o amigos, o podés no celebrarlo y rechazar las muestras de afecto que van a aparecer en las redes sociales. Los festejes o no, estas ideas pueden adaptarse para cualquier día del año.

Día de San Valentín: ¿Cuál es la historia del Día de los Enamorados?

Las búsquedas en Pinterest relacionadas a este día comenzaron a crecer desde hace algunos días y aumentan a medida que nos acercamos al 14 de febrero. “Cita de ensueño” creció más de 45 veces este año y, en el primer día de San Valentín en pandemia, “idea para citas en casa” aumentó más del doble.

Una empresa de autobuses española se convierte en tendencia por un tuit sobre el amor

“Cita de pizza”, “Cita de picnic en casa”, “cita de noche de películas en casa” aumentaron más del doble. También se duplicaron las búsquedas de “cita en la playa”. “Cita de sushi” aumentó un 82%, mientras que una romántica noche mirando las estrellas creció un 62%.

 

Claro está que muchos pasarán este día en sus casas y la búsqueda de “habitación romántica sorpresa” creció unas 36 veces. Además de la decoración, los románticos también tuvieron en cuenta la gastronomía como “frutillas de San Valentín”, postres, cupcakes, set de galletas y pastelería.