El siniestro vial se registró este sábado, a las 7.30, al colisionar un Peugeot 208 y una camioneta Ford Ranger que acarreaba una lancha.

Tres muertos, entre ellos un niño, fue el saldo de un choque de dos vehículos registrado este sábado, en horas de la mañana, en la ruta AO12, a la altura de la localidad de Zavalla, al noroeste de la ciudad de Rosario. Según informó el Centro Integrado de Operaciones, el tránsito por el lugar se encuentra cortado, dado que los vehículos aún permanecen sobre la cienta asfáltica. Se realizan desvíos y la circulación es lenta por la zona.

El siniestro vial se registró alrededor de las 7.30 por causas que están siendo investitgadas cuando colisionan de fernte un Peugeot 208 con una Ford Ranger, que acarreaba una lancha en la parte posterior. El conductor del automóvil, que viajaba solo, y dos de los ocupantes de la camioneta murieron como consecuencia del fuerte impacto. Se trata del conductor de la chata y un pequeño de 5 años.

Accidente fatal entre un colectivo y una camioneta en Ruta 11

Los otros dos pasajeros de la Ford Ranger fueron trasladados de urgencia por el Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) para su atención médica. Se trata de una mujer de 39 años, que quedó alojada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y un menor de 2 años, quien fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Ambos se encuentra en estado reservado, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

A cargo de la investigación para determinar las circunstancias del choque quedó la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Mariela Oliva, quien solicitó la intervención del Gabinete Accidentologico de la policía para realizar las pericias de planimetría, accidentológicas y sobre los vehículos y el levantamiento de rastros en el lugar del siniestro. También se pidió que se tome declaración a los testigos del hecho, en el caso de que los hubiera.

En un trágico accidente, murió el piloto de rally Matías Reynoso

Operativo para prevenir siniestros viales
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) reforzó la prevención en rutas de la provincia con mayor cantidad de puntos de control y personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se moverán durante estos cuatro días de feriado. También, se difundirán recomendaciones para un viaje seguro en las distintas redes sociales de la Agencia y del gobierno de Santa Fe.

Desde la tarde del viernes hasta la noche del martes se dispuso la instalación de 87 puestos de control en todas las unidades regionales de la provincia, fundamentalmente en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, y en los accesos a rutas que llevan a sitios turísticos.

“Vamos a estar presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a otros”, expresó el subsecretario del área , Osvaldo Aymo, y enfatizó: “Se espera un importante caudal de vehículos en las rutas por eso la función del control es prevenir”.

“El consumo de alcohol está entre las conductas que más se van a fiscalizar durante estos días porque sigue habiendo muchas personas que salen a la ruta habiendo consumido alcohol y de la única manera que podemos detener esta cadena de irresponsabilidad es a través del control y la sanción”, concluyó.