Tras las críticas que recibió el bloque por demorarse en la aprobación y obtención de dosis en un continente con casi 35 millones de casos.

La Unión Europea (UE) prometió este domingo que acelerará el proceso de autorización de las vacunas contra el coronavirus adaptadas a las nuevas variantes, tras las críticas que recibió el bloque por demorarse en la aprobación y obtención de dosis en un continente con casi 35 millones de casos.

Hungría: primer país de la UE en administrar la vacuna Sputnik V

“Analizamos con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento y decidimos que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente” y certificada “no necesitará pasar todas las etapas de autorización”, anunció la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

Según declaraciones al diario alemán Augsburger Allgemeine, “esto hará que sea más rápido tener a disposición las vacunas adaptadas, sin tener que reducir los criterios de seguridad”, informó la agencia de noticias AFP

La UE admite errores en la estrategia para la compra de vacunas

La Comisión Europea, una suerte de gobierno del bloque, ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países miembro, a raíz de los procesos de certificación, de los pedidos de las dosis y de problemas propios de las farmacéuticas con sus producciones.

Kyriakides se defendió de las críticas, aunque reconoció no estar “satisfecha” con la situación actual ya que, destacó, la UE ya consiguió reservar 700 millones de dosis para una entrega de aquí a finales del tercer trimestre de 2021.