Las lluvias torrenciales han provocado un deslizamiento de tierra en la isla principal de Java en Indonesia que mató al menos a 10 personas, y los rescatistas cavaron con sus propias manos y herramientas agrícolas para encontrar a nueve personas desaparecidas, incluidos cuatro niños.

Decenas de soldados, policías y voluntarios participaron en la búsqueda en la aldea de Selopuro en el distrito de Nganjuk de Java Oriental, dijo el lunes la portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

Recuperaron la caja negra del avión que se estrelló en Indonesia

El lodo que cayó de las colinas circundantes a última hora del domingo golpeó al menos ocho casas, hiriendo a 14 personas y dejando a 21 enterradas bajo toneladas de lodo. Dos fueron rescatados el domingo.

Los rescatistas encontraron el lunes cuerpos enterrados bajo hasta 6 metros de barro y estaban buscando a las nueve personas que aún estaban desaparecidas, dijo el jefe del distrito de Nganjuk, Novi Rahman Hidayat.

Entra en erupción un volcán en Indonesia y arroja un río de lava

Más tarde llegó equipo pesado para ayudar en la búsqueda.

Las lluvias nocturnas hicieron que los ríos se desbordaran en otros distritos de la provincia el lunes, enviando casi un metro de agua lodosa a algunas áreas residenciales y obligando a cientos de personas a huir de sus hogares sumergidos, dijo Jati.