Más de cuatro toneladas de marihuana, ocultas en un monte de la localidad misionera de Garuhapé fueron secuestradas por hoy por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron fuentes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de hoy tras una investigación de veinte días y fue realizado por personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la GNA.

Se incautó un enorme cargamento de marihuana

De acuerdo a lo informado, los gendarmes patrullaban la ruta provincial 220, en cercanías de la localidad de Garuhapé, cuando identificaron huellas de un vehículo de gran porte, que indicaba un camino hacia una zona de malezas y de difícil circulación, que conecta con plantaciones de pinares.

Tras seguir ese camino, los uniformados hallaron entre la maleza una lona de color azul que ocultaba una gran cantidad de bultos de diversos tamaños.

Una leve requisa permitió determinar que los paquetes contenían en su interior panes de sustancia vegetal verde, por lo que personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad procedió a realizar la prueba de campo de “Narco Test”, que arrojó como resultado positivo para marihuana.

En Misiones secuestraron más de una tonelada de marihuana

En total, se contabilizaron 191 bultos cuyo peso a granel y estimativo arrojó un resultado de 4.200 kilos, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 667.590.000 pesos.

Una vez interiorizado el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los uniformados procedieron al secuestro y resguardo de la sustancia.