Seis reclusos murieron durante un motín en el penal más poblado y hacinado de Asunción, la capital de Paraguay, en aparente protesta por el traslado de un reo a otra cárcel, informaron autoridades.

«Tenemos seis fallecidos. Estamos procediendo a la identificación de los cadáveres que son todos reclusos», informó a periodistas el fiscal Giovanni Grisetti tras el motín en el penal Tacumbú.

Nueve presos mueren en motín en cárcel de Ecuador

«Hasta ahora no tenemos informes de heridos, solo de fallecidos», precisó el representante del Ministerio Público.

La Fiscalía no descartó otros crímenes durante el motín, que comenzó a las 16 de ayer y que finalizó poco después de las 22, informó la agencia de noticias AFP.

La investigación oficial comenzó a altas horas de la noche, reportaron medios de prensa locales.

Los investigadores no descartan que haya más fallecidos en el penal, que con cerca de 3.000 reclusos está considerado el que más reos alberga y el que sufre un hacinamiento mayor.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, acudió al penal para reunirse con los líderes del motín, quienes exigieron «igualdad» con los reos de todas las penitenciarías del país.

«Nos pidieron explicaciones del motivo del traslado de un recluso a otro penal. Les respondí que fue por una posible fuga y ellos entendieron. Nos pidieron que el trato sea por igual para todos los reclusos de todas las penitenciarías del país», remarcó la ministra.

Procesan a tres guardiacárceles por el homicidio de un preso durante un motín

Pérez sostuvo que la situación «está bajo control» y que los presidiarios «dieron su palabra de que no habrá más represalias».