Stéfanos Tsitsipás eliminó al español Rafael Nadal y sacó el boleto a las semifinales del primer Grand Slam del año. Se impuso por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 tras más de cuatro horas de acción y se topará con el ruso Daniil Medvedev en la próximo instancia en busca de acceder al encuentro definitorio.

El actual número 6 del mundo necesitó de tres match points para quitar del camino al hombre que perseguía el sueño de convertirse en el más ganador de Grand Slam de la historia en absoluta soledad. Nadal, de 34 años, arribó hasta esta instancia con serios problemas en la espalda que lo fueron complicando en los distintos duelos que afrontó.

Nadal protagonizó un debut exitoso en el Abierto de Australia

Sin embargo, mostró un nivel superlativo en estos cuartos de final que lo tuvieron cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen australiano.

El otro choque de semifinales será protagonizado por Novak Djokovic y el sorpresivo Alsan Karatsev, un tenista ruso de 27 años que se ubica en el 114 del mundo y tuvo una actuación histórica para dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio, número 1 del planeta, eliminó a Alexander Zverev en cuatro sets.

Esta llave de cuartos de final fue, sin dudas, la más vibrante. En el tercer set Rafa teníala chance de sacar el boleto a las semifinales, pero ambos respondieron con firmeza en su servicio: todos los saques de ese parcial se ganaron con un 40-0 o 40-15. En el tie break, el griego se inició 1-2 abajo, pero rápidamente pasó al frente y hasta se dio el lujo de desperdiciar dos chances de ganar el set. Finalmente, se impuso por 7-4.

Nadal habló de las polémicas sobre el contrato de Messi

El tenista griego de 22 años cuenta con cinco títulos en su carrera, entre los que se destaca la corona del 2019 en el Masters de Londres. Sin embargo, nunca disputó una definición de un Grand Slam en su corta trayectoria como tenista profesional.