El conductor recreó una discusión en el vestuario de Independiente y un supuesto discurso del entrenador a sus futbolistas. 

Diego Díaz protagonizó un momento poco feliz este mediodía en la pantalla de TyC Sports. El exfutbolista, conductor del programa Superfútbol, se encontraba junto a sus panelistas dando un breve resumen de los temas que iban a analizar. Hasta que llegó el turno de hablar de Independiente.

Ante el silencio de sus colegas, Díaz reveló que hubo un pequeño cortocircuito en el vestuario del Rojo tras la caída por 1 a 0 ante Lanús en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“A mí me cuentan que cuando terminó el partido el otro día, alguien entró al vestuario, levantó la voz y lo frenó el entrenador. ‘Acá no, ahora no’, dijo el DT”, expresó el conductor, mientras imitaba el tono de voz de Julio César Falcioni, DT del Rojo.

El periodista Daniel Fava se sumó al insólito momento con una frase polémica: “¿Así? ¿Esa vocecita tiene?”.

El video fue subido a las redes sociales y rápidamente se viralizó. Allí lo acusaron de mofarse del Emperador, quien a finales de 2017 fue diagnosticado con cáncer de laringe. Debido al tratamiento sus cuerdas vocales quedaron dañadas.

La batalla contra esta cruda enfermedad duró casi un año. “Una vez que terminé el tratamiento empecé a comer, me autorización a que me quitaran la sonda. Cuando volvía para la casa me compré una hamburguesa, estaba desesperado, hacía cuatro meses que no comía, ni probaba nada sólido”, contó una vez con el alta médica.

Falcioni dejó su cargo en Banfield para recuperarse y en aquel entonces fue reemplazado por Hernán Crespo. Por malos resultados, el exgoleador de la Selección argentina renunció y el Emperador regresó al Taladro; a mediados de 2020 su contrato terminó y la dirigencia no le renovó.

Desde entonces estuvo fuera de la escena, hasta que un llamado de Independiente pudo más. En un contexto en el que el club se encuentra sumergido en una grave crisis institucional y económica, el nombre de Falcioni empezó a sonar con fuerza tras la negativa de otros entrenadores.