El ministerio de Salud informó que, desde que comenzó la pandemia, la cantidad de infectados es de 2.039.124 y que murieron 50.616 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 6.064 casos de coronavirus y que fallecieron 184 personas. Con estos nuevos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.039.124 y los fallecidos ya son 50.616.

Del total de muertes, 119 son hombres y 64 mujeres. Una persona, residente en la provincia de Buenos Aires, fue registrada sin dato de sexo.

Además, indicaron que hay 3.573 personas en todo el país que tienen coronavirus y están internados en Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,8% y en el AMBA del 58,7%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 45.882 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 6.947.674 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El próximo viernes, desde las 14, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitará los turnos para que adultos mayores de 80 años se anoten para recibir las dosis contra el COVID-19, cuya vacunación comenzará el próximo lunes. Así lo indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual reporte sobre la situación epidemiológica.

Según detalló, los turnos serán asignados de manera online, a través de la página oficial del gobierno porteño, y por el 147, la línea telefónica gratuita para realizar reclamos y recibir información general sobre la ciudad de Buenos Aires. Una vez ingresados los datos personales, se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio, y se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno. Y para la vacunación es necesario llevar el DNI.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires comenzó esta mañana a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del Interior y mañana avanzará al resto de los distritos.

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

Las líneas telefónicas que fueron habilitadas hoy en siete localidades de Misiones para solicitar turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus colapsaron debido a la gran cantidad de llamados, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.