La Selección argentina femenina de fútbol debutará esta tarde ante la poderosa Brasil, en el inicio de la sexta edición de la Copa «She Believes», prestigioso torneo amistoso que reúne en Estados Unidos a los mejores exponentes del deporte y donde la Albiceleste fue invitada por primera vez.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio «Exploria» de la ciudad de Orlando, que tendrá presencia limitada de público, sin televisación en la Argentina. El conjunto dirigido por Carlos Borrello, que volverá a competir luego de más de un año, se medirá ante Brasil, la mejor Selección de Sudamérica.

Francia 2019: la Selección Femenina hizo historia

Argentina continuará su participación el domingo frente a Canadá (a las 20:00) y el miércoles 24 frente al anfitrión Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo y otras cuatro de los Juegos Olímpicos, además de monarca vigente de ambas competencias.

La invitación para la AFA llegó tras la baja de Japón, debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, y se convirtió en el único de los seleccionados participantes que no está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero Argentina, 31° en el ránking FIFA, cumplió una histórica participación en el Mundial de Francia 2019 -su tercera vez en esa cita-, que le valió el destaque internacional, pese a la eliminación en primera rueda, y también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, que ocupó el lugar de Japón en este torneo prestigioso (se bajó por su segunda ola de coronavirus), es el único seleccionado de los cuatro participantes que no está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el número 31 del ranking mundial FIFA.

Milagroso empate de la Selección Femenina de Fútbol

Para este certamen, el conjunto albiceleste casi no tuvo preparación, ya que entrenó apenas cinco días en el predio de Ezeiza y viajó rumbo a Orlando. Incluso tuvo un cambio de último momento con la convocatoria de Laurina Oliveros, arquera de Boca, porque Yanina Sosa (Racing) dio positivo en coronavirus al arribar a Estados Unidos, cuando en Buenos Aires había dado negativo.

El resto del plantel está conformado por Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs (Boca Juniors, el campeón del Torneo Transición 2020/21); Romina Núñez, Marina Delgado y Daiana Falfán (UAI Urquiza); Natalie Juncos (Racing); Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia); Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil); Soledad Jaimes (Chanchung Dazhong, China); Milagros Menéndez (Granada, España); Solana Pereyra (UD Tacuense, España); Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.); Vanesa Santana (Sporting Huelva, España); Aldana Cometti (Levante, España); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); Valentina Cámara (Femarguín, España) y Dalila Ippolito (Juventus, Italia).