La fundación que lleva el nombre del exitoso cantante puertorriqueño, se puso manos a la obra para aportar contra la crisis de COVID-19 en Puerto Rico.

Cuando hace ya casi un año, la Organización Mundial de la Salud, declaró la pandemia de COVID-19, hubo dos maneras de tomárselo: como que todo el mundo estaba condenado a sufrir por este virus, o que dependía de que todos pusiéramos de nuestra parte para acabar lo antes posible con esta pandemia. Dependiendo de cuál es tu perspectiva frente al mundo, puede que te hayas ido por un campo u el otro.

Si eres del segundo, puedes estar feliz sabiendo que te pusiste del mismo lado que la gran mayoría de las celebridades.

Ricky Martin sorprendió a todos sus fans con un nuevo look

Es en momentos como estos, de crisis que nos pueden afectar a todos, cuando los que tienen mucho y han conocido el éxito y la adulación del público por años y años, pueden salir adelante y hacer cambios reales. Ricky Martin fue una de estas celebridades.

Se acaba de saber la noticia, que la fundación liderada por el cantante nacido en Puerto Rico se puso en contacto con las autoridades de su país. El objetivo era aportar con lo que pudiera para la creación de un centro de tratamiento y vacunación para el COVID-19. Para hacer esto, se ofrecieron a reconvertir el Centro Tao de la ciudad de Loiza, en un lugar enfocado en tratar a quienes necesiten ayuda médica durante esta pandemia.

“Las estadísticas muestran que en el este de Puerto Rico hay sobre 300 mil personas de 65 años o más, al igual que hay muchas personas encamadas, incapacitadas y viejitas que necesitan de nuestra ayuda. Este centro va a servir a todo Puerto Rico, pero en especial al este.”

Ricky Martin dio la bienvenida a su cuarto hijo

La Fundación Ricky Martin se unió al grupo SER Puerto Rico, Voces PR y el Departamento de Salud para coordinar estos esfuerzos. El secretario de Salud, Carlos Mellado, dio más información sobre lo difícil de dar con un proyecto adecuado de vacunación:

“No vamos a parar de trabajar hasta que todo Puerto Rico esté vacunado y veamos cero en la cantidad de muertes”, prometió Mellado. Además del esfuerzo de vacunación que comienza el sábado, se está realizando ‘contact tracing’, pruebas de antígenos y tratamiento monoclonale.”

Cuando hacen la música o películas que nos gustan, recordamos por qué seguimos a los famosos. Cuando realizan acciones que van más allá de su trabajo, entendemos por qué los queremos tanto.