“Fueron detenidos dos ciudadanos, un joven de 23 años y un menor de edad”, comunicaron fuentes policiales. Ricle calificó al intento de homicidio como “un hecho grave”.

Un joven de 20 años fue herido gravemente por los ocupantes de una moto que raudamente, tras efectuar “cerca de 15 disparos (al menos dos de los cuales impactaron en el muchacho)”, huyeron del lugar. Sucedió este jueves por la tarde en la intersección de calle 3 de Febrero y Pringles de la capital entrerriana. La víctima, identificada como Maximiliano Alexis Franco, se debate “entre la vida y la muerte”.

“Después de recabar pruebas a la fiscalía, la jueza de Garantías Nº 6, Dra. Elisa Zilli, ordenó un allanamiento en horas de la noche y fueron detenidos dos ciudadanos, un joven de 23 años y un menor de edad; el primero fue alojado en Alcaidía de Tribunales y el segundo, en la comisaría de Menor”, comunicó a Elonce TV el subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle.

El dueño del lavadero acribillado en Rosario había integrado una banda narco

El comisario confirmó que “los detenidos y la víctima son conocidos entre sí”. La causa, en principio, está caratulada como Tentativa de Homicidio.

Consultado a Ricle como continua la investigación, éste comentó que “se toman entrevistas para confirmar qué pudo haber pasado”. “En principio se trabaja en relación al herido, cómo fue el hecho para después establecer al autor y de ahí en más, establecer qué pudo haber pasado”, indicó.

En relación a los hechos, el funcionario policial confirmó que “los agresores se conducían en una moto 110cc” y agregó que “en el lugar del hecho, personal de Criminalística levantó más de diez vainas servidas de grueso calibre”, de los cuales, “al menos dos disparos” impactaron en el cuerpo de la víctima.

Violencia sin fin: una nena de 10 años resultó herida en una balacera

“Es un hecho grave”, reconoció el comisario y valoró que los testigos aportaron datos para que el fiscal considere solicitar la detención de estas dos personas