Son alumnos de dos escuelas cordobesas, que muestran síntomas de leves a moderados. Los chicos se encuentran aislados en sus domicilios. Según los médicos, el contagio se potenció al compartir espacios en hoteles y en micros.

Doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron en los últimos días de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Todos los egresados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de Covid-19 como sus compañeros, y no se registran síntomas importantes en ninguno de ellos.

“Estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos. De 16 chicos que manifestaron síntomas, 12 son positivos”, informó Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

El médico afirmó que los contagiados “tienen síntomas leves a moderados que incluyen fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea”. También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

“Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo”, argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán realizando los testeos.