El ex ministro de Salud de Santa Fe manifestó su indignación por el privilegio que tuvo Moyano y su familia, el diputado Valdez y Horacio Verbitsky, ente otros. “Gines demostró que ya no era el mismo de aquella gran primer gestión”, remarcó.

Tras el escándalo que se desató por el vacunatorio Vip que funcionaba en el ministerio de Salud de la Nación que le permitió a políticos, periodistas y sindicalistas acceder a la vacuna contra el coronavirus y que terminó con la salida de Ginés González García de la cartera, habló Miguel Ángel Cappiello, ex ministro de Salud de Santa Fe.

El ex ministro de la gestión Binner expresó que “la existencia de un vacunatorio vip le cae mal a todo el país. Esto es inadmisible. Por ejemplo, en Santa Fe, aún no se terminó de vacunar a todo el personal de salud y todavía no pudimos con los docentes”.

Vacunación VIP: la familia Moyano fue vacunada contra el Covid

Además, agregó que “encima que llegan muy pocas vacunas al país nos enteramos que ya se la aplicó Moyano, su mujer, su hijo, entre muchos otros. Esto es tomarle el pelo a la gente”.

Sobre la figura y la trayectoria de Ginés González García, Miguel Ángel Cappiello opinó que “me pone muy mal lo ocurrido porque es un hombre muy capaz. Recuerdo que durante su primera gestión como ministro implementó políticas muy importantes como el plan remediar (donde el LIF fabricó medicamentos para todo el país) y las recetas de genéricos. Yo pienso que en estos últimos tiempos Ginés demostró no ser el mismo de aquella época”.

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés García

Finalmente, el ex funcionario remarcó que “hay casos como Chile que fueron un ejemplo en la campaña de vacunación. Hasta el presidente del país vecino tuvo que esperar su turno”.