La madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho murió a los 71 años debido a las complicaciones causadas por el coronavirus. Miguelina Elói Assis dos Santos estaba internada en cuidados intensivos desde diciembre.

Un sobrino de la víctima informó que la mujer será velada durante la jornada del domingo y que en la ceremonia solo podrán estar presentes los familiares más cercanos.

Ronaldinho anunció que dio positivo en coronavirus

Hasta el momento, Ronaldinho Gaúcho aún no se manifestó públicamente. Sin embargo, las redes sociales del exjugador elegido en dos ocasiones como el mejor del mundo amanecieron con una foto negra en sus perfiles.

En diciembre, luego de que su madre sea hospitalizada a causa de las complicaciones por el COVID-19, “Dinho” pidió oraciones para que ella se recuperara lo más rápido posible. “Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribió en esa ocasión.

La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho. “La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack”, lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el exatacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.

Su excompañero en Barcelona y amigo Lionel Messi también utilizó las redes sociales para expresarle su apoyo en este duro momento. “Ronnie, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda tu familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”, escribió el rosarino en Instagram.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y ya acumula más de 245.000 muertos y 10,1 millones de infectados, según los datos más recientes difundidos por el Ministerio de Salud.

Tras más de cinco meses detenido, Ronaldinho fue liberado en Paraguay