“Es imperioso continuar con el 2° tramo de esta obra estratégica “. Los Senadores Michlig, Borla y Baucero solicitaron al Gobernador avanzar con la 2° etapa de pavimentación de la RP39.

Los Senadores Provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal), Rodrigo Borla (Dpto. San Justo) y José Baucero (Dpto. San Javier) solicitaron al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que “-tenga a bien- proceder al llamado de licitación pública para la pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, en el tramo desde el Río Salado (límite entre los Dptos. San Justo y San Cristóbal) hasta la RP N° 2 (ciudad de San Cristóbal), “con lo cual los tres departamentos quedarían unidos a través de una ruta transversal para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa “.

Los legisladores recordaron que “durante la gestión anterior se comenzó a concretar un sueño de hace más de 50 años en toda la región, con la finalización de la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km. Luego se elaboró el proyecto ejecutivo para el 2° tramo y luego se dio el cambio de gobierno, por lo que desde entonces venimos haciendo reiterados pedidos para la reactivación del proceso licitatorio”.

Senadores de la UCR valoraron la reglamentación de beneficios impositivos para sectores productivos

“Teniendo en cuenta que en el presupuesto del presente ejercicio también hemos incluido la partida correspondiente, creemos que se hace imperioso avanzar con esta obra trascendental y estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de los 3 departamentos y de toda la región involucrada y del centro – norte provincial”.

“Se debe entender como una política de Estado”

Por su parte el Senador Felipe Michlig señaló que “hemos solicitado al Gobierno -por todos los medios institucionales posibles- la continuidad de la obra, por la importancia de contar con todo ese corredor pavimentado, que es un reclamo de todos los sectores de la producción, entidades intermedias, empresarios, del turismo, y de los gobiernos locales vinculados a la traza (tal cual se ha manifestado en una asamblea multisectorial multitudinaria de los 3 departamentos, realizada en la sociedad rural de San Cristóbal). Hemos logrado dar un gran paso con la concreción del primer tramo, pero debemos seguir adelante con la obra, ya que se debe entender como un objetivo del Estado santafesino y no de un gobierno en particular”.

El Senador Borla remarcó que “para tal fin, desde la legislatura hemos consignado la partida presupuestaria para esta segunda etapa, o sea que hay fuente de financiamiento, y si sumamos la decisión política del Gobierno Provincial se podrá continuar avanzando”.

Asimismo, el Senador Baucero destacó “el trabajo conjunto de los representantes de los tres departamentos con todas las fuerzas vivas de la región que venimos articulando en los últimos años para darle un impulso definitivo a la obra”.

Senadores de la UCR proponen un descuento en las boletas de patente

Una ruta como parte del corredor bioceánico y del Mercosur”

Finalmente los legisladores coincidieron en reafirmar que “seguiremos trabajando fuertemente por este objetivo, para lograr esta ruta transversal, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, (ya que las otras alternativas son la autovía 19 y la 98 que está a 200 Km de aquí ) con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicaron.

“A su vez, debemos tener en cuenta la dinámica que impondrá al turismo regional, ya que por esta ruta se podrá llegar directamente a la costa del Paraná, y a toda la zona de complejos de cabañas desde muchas regiones del oeste, conectando –a su vez- la línea de la cuenca lechera con la RN11, por ejemplo”, dijo Michlig para explicar el fuerte impacto que provocará la “obra histórica para la región”.

También, desde la empresa Tregar, (planta principal asentada en jurisdicción de la RP39 y la RN11, sus titulares habían expresado que “desde el sector privado vemos esta obra con mucha alegría y mucha esperanza, porque no es frecuente que desde el sector político se esté pensando y apostando fuertemente al futuro y a la generación de riqueza y trabajo, que es lo que traerá la construcción de toda esta Ruta, por eso vamos a apoyar en todo lo que podamos para que haga realidad este sueño tan postergado”, señalaron desde la empresa láctea.

Entre otras tantas voces, también el intendente Horacio Rigo evaluó -en la última reunión multisectorial- “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planificó, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.