Desde el miércoles, los anunciantes en Google podrán volver a publicar dentro del alcance de su política de anuncios electorales, que incluyen aquellas que mencionan a un funcionario o candidato estatal o federal actual, partido político o medida electoral.

Google informó que permitirá que se publiquen anuncios políticos en su plataforma luego de una pausa que comenzó tras el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del entonces presidente Donald Trump, ocurrido el 6 de enero.

El gigante de internet dijo en un comunicado que eliminará la prohibición desde el miércoles, una medida que intentó cumplir con su política relativa a “eventos sensibles”.

Qué hacer si te llega una alerta de Google Chrome

“Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático”, expresó el texto citado por la agencia AFP.

A partir del miércoles, los anunciantes en Google podrán volver a ejecutar ubicaciones que están dentro del alcance de su política de anuncios electorales, que incluyen aquellas que mencionan a un funcionario o candidato estatal o federal actual, partido político o medida electoral.

Google permitirá «chequear» con el celular tu ritmo cardíaco y respiratorio

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump porque “podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa”