“Destino turístico de excelencia en la región”. El Senador Michlig reclamó que la EPE invierta en obras de infraestructura en Laguna La Verde.

El Senador Provincial Felipe Michlig, a través de un proyecto de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que “ a través de la Empresa Provincial de la Energía, disponga la ejecución de las obras de mejoras en la red de baja tensión (colocación de postes de hormigón armado y madera, bajadas domiciliarias, conductores, cable preensamblado, transformador, y otras) en la laguna La Verde, distrito Huanqueros, departamento San Cristóbal, en el marco de la ley 13414 (Fondo de Electrificación Rural)”.

“La Comuna de Huanqueros se encuentra abocada a la puesta en valor de las instalaciones y predio donde se ubica la Laguna La Verde, con el objeto de transformarlo en un claro destino turístico” indicó el legislador.

Inauguración de obras en Ñanducita

Fuerte inversión legislativo y de la Comuna

En los fundamentos el representante departamental indicó que “junto a vecinos que residen allí en forma permanente, y en coordinación con la Comuna de Huanqueros, más el aporte de recursos de la Cámara de Senadores y Diputados, a través de los legisladores del departamento San Cristóbal, se han implementado una serie de mejoras en infraestructura y conectividad, tendiente a que sea un espacio recreativo para los ciudadanos de todo el departamento y de la Provincia.

En ese marco y con el apoyo mencionado, se han obtenido gran cantidad de luminarias Led, con estructuras de hierro, para dotar a la laguna de una iluminación costera de gran impacto visual, entre otras mejoras”.

“Es necesario que la EPE disponga obras de infraestructura”

Senadores solicitan al Gobernador avanzar con la pavimentación RP39

“Para ello, es necesario que la Empresa Provincial de Energía disponga la ejecución de obras de infraestructura tales como colocar los postes de hormigón armado y de madera, conductores, cable preensamblado, bajadas domiciliarias y demás insumos complementarios, para poder prestar el servicio a los usuarios de los espacios públicos y los habitantes que allí viven en forma permanente”.

“El monto de la mano de obra e insumos proyectados implica la suma total de $ 5.693.690, lo que comprende la línea de baja tensión con provisión de postes (hormigón y madera), conductores, bajadas domiciliarias, montaje y soportes sostén, montaje de estructuras, terminales, transformadores y puestos aéreos de transformación, desmontaje de instalaciones deterioradas y costo de obras civiles como excavaciones y retiro de material sobrante, elaboración de hormigón y llenado de bases en obra entre otros trabajos y actividades” detalló el Senador.

“Siendo que la Laguna La Verde es el único espacio público con capacidad de recibir gente con fines recreativos y turísticos en un amplio sector del área noroeste de nuestra Provincia, entendemos que es vital que el Estado, por sí o por entidades que controla, pueda desarrollar las obras de infraestructura necesarias para poner en valor dicho espacio” finalizó Michlig.