Una fuente judicial indicó que el artista, de 72 años, presuntamente violó a una joven actriz en su apartamento de París y la denuncia fue presentada en agosto del 2018.

Gérard Depardieu, monumento del cine francés de 72 años, fue acusado el 16 de diciembre de “violación” y “agresión sexual” que presuntamente cometió en el verano de 2018 a una joven actriz, que desde entonces ha impugnado. caso. La fiscalía de París había pedido a un juez de instrucción que investigara las acusaciones de violación contra Gérard Depardieu, quien las impugna “absolutamente”, después de haber cerrado inicialmente un primer procedimiento .

El abogado del actor, Me Hervé Témime, “deploró que esta información se hiciera pública”. Gérard Depardieu, que quedó libre sin control judicial, “discute totalmente los hechos de los que se le acusa”, dijo su abogado. Al ser contactado, el abogado del autor, Me Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que “se preservara la privacidad y la privacidad de (su) cliente”.

Para relanzar las investigaciones, la querellante, una actriz de veintitantos años, había presentado una denuncia ante la constitución de parte civil luego de la calificación sin más acciones en la primavera de 2019. Un enfoque que permite casi automáticamente obtener la apertura de información judicial y la designación de un juez de instrucción. De ahí esta reanudación de la investigación por parte de un juez el miércoles.

Las dos violaciones y agresiones sexuales supuestamente tuvieron lugar en la casa parisina de la estrella.

La joven actriz de unos veinte años había presentado inicialmente una denuncia acudiendo a la gendarmería de Lambesc (Bouches-du-Rhône) a finales de agosto de 2018. En el informe, acusó al actor de dos violaciones y agresiones sexuales que le habrían llevado lugar en la casa parisina de la estrella, una mansión privada en el distrito 6, los días 7 y 13 de agosto de 2018. Según una fuente familiarizada con el asunto, el actor es amigo de la familia de la víctima. “No había absolutamente nada de profesional”, dijo esta fuente.

El actor Gabriel Byrne habla del abuso sexual que sufrió de niño

Gérard Depardieu, de 72 años hasta el día de hoy, siempre ha mencionado una relación con la joven. El actor y este joven artista se conocen. Según una fuente familiarizada con el asunto, Gérard Depardieu, amigo del padre, habría tomado bajo su tutela a esta actriz principiante dándole consejos para su carrera. El autor afirma haber sufrido abusos al margen de un ensayo informal de una obra de teatro.

El proceso judicial abierto en Aix-en-Provence contra el actor francés, también ciudadano ruso desde 2013, había sido repatriado a París. En junio de 2019, la Fiscalía concluyó su averiguación previa nueve meses después, explicando que “las numerosas investigaciones realizadas” no habían “permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos”.

Gérard Depardieu no es la única personalidad del cine francés atrapada en la ola del #MeToo, lanzada en el otoño de 2017 con la revelación de las numerosas violaciones y agresiones sexuales cometidas contra actrices por parte del productor estadounidense Harvey Weinstein. Los directores Christophe Ruggia y Luc Besson, recientemente puestos bajo la condición de testigo asistido , o el presidente del Centro Nacional de Cine, Dominique Boutonnat, han sido acusados ​​de agresión sexual o violación.

Los testimonios de las mujeres que denunciaron a Marilyn Manson