Interpol detuvo este martes a tres personas en Uruguay y a cinco en España en un operativo conjunto para desarticular una red de trata de personas.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interpol, 28 mujeres fueron trasladadas de Uruguay a España con fines de explotación sexual. Cancillería especificó que si se cuenta desde el 2017 son 29 las mujeres trasladadas. El traslado ocurría entre Montevideo y la ciudad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid.

La investigación está a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio y no se descarta que en las próximas horas haya nuevos operativos.

Una menor víctima de trata de personas fue rescatada

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado tras enterarse de la noticia e informó que el Consulado General de nuestro país en Madrid tomó conocimiento del hecho y se puso en contacto con las autoridades locales para brindar “toda la colación posible y asistir a las víctimas”.

A su vez, la oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad de la Dirección General para Asuntos Consulares de la Cancillería ya se comunicó con Interpol Uruguay y la Fiscalía con el objetivo de apoyar a las víctimas en todo lo que corresponda.

La ONU advirtió que se triplicaron las víctimas de trata