El equipo de Pep Guardiola, que encadena una racha de 18 triunfos consecutivos, se enfrenta este miércoles en Budapest al Borussia Mönchengladbach, que consiguió el boleto a esta fase eliminatoria de la UEFA Champions League después de superar un grupo en el que había quedado emparejado con Real Madrid e Inter de Milán.

El Gladbach de Marco Rose es uno de los equipos más trabajados de la Bundesliga, desde donde llega tras una derrota ante el Mainz 05 que lo alejó de los puestos de privilegio, pero consciente de que este duelo ante los Citizens es uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club.

Champions League: Atalanta y Real Madrid abren su serie de octavos de final

“No creo que los jugadores para un partido así necesiten ningún tipo de motivación. Voy a decir algo que digo rara vez, pues siempre da la sensación que uno se ve sin verdaderas posibilidades: los jugadores deben gozar el partido. Se han ganado volver a oír el himno de la Liga de Campeones y estar entre los mejores 16 equipos de Europa”, dijo Rose, que ya fue confirmado como DT del Borussia Dortmund para la próxima temporada.

El Borussia Mönchengladbach accedió a los octavos de final en un grupo donde estaban Real Madrid e Inter (Foto: REUTERS)

Los Potros llegan al partido contra el líder de la Premier League sin bajas importantes, pero lo tendrán muy difícil porque el elenco dirigido por Guardiola lleva 25 partidos sin perder y 13 victorias desde que comenzó el año. Nadie en Europa parece poder hacerles frente en el momento probablemente de más plenitud de este conjunto inglés en los últimos tiempos.

Su racha les ha llevado a la cima de la tabla de posiciones en Inglaterra con total autoridad y ahora tienen el título prácticamente en el bolsillo. Además, van a jugar la final de la Copa de la Liga y están en cuartos de final de la FA Cup, por lo que su reto más emocionante y próximo es el europeo, el que siempre ha sido una obsesión desde que son gestionados por los inversores qataríes.

El Kun Agüero está disponible para Pep Guardiola de cara a los octavos de final de la Champions League (Foto: REUTERS)

La mejor noticia para Guardiola fue recuperar a Kevin De Bruyne, lesionado en los últimos partidos, que ya jugó el pasado fin de semana ante el Arsenal FC y llega con ritmo a esta parte decisiva de la campaña.

Juventus se mide ante Porto en los octavos de la Champions League

No hay bajas sensibles en los Citizens, que podrán contar incluso con Sergio Kun Agüero, aunque el argentino no ha entrado en los planes en los últimos encuentros por haber superado recientemente el COVID-19.

Probables formaciones:

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt – Kramer, Neuhaus – Hoffmann, Stindl, Thuram – Plea. DT: Marco Rose

Manchester City: Ederson – Cancelo, Stones, Ruben Dias, Zinchenko – Gündogan, Rodri, De Bruyne – Mahrez, Gabriel Jesús, Sterling. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal).

Estadio: Puskas Arena de Budapest.

Hora: 21:00 CET / 20:00 GMT.

17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay