Asus 39 años, Leonardo Ponzio está transitando por los últimos meses de su carrera como futbolista profesional. El volante sabe que no le queda mucho hilo en el carretel y en ese sentido no cree poder estar al nivel que lo llevó a destacarse en el mundo de la pelota.

En ese sentido, el propio mediocampista le puso fecha a su retiro del fútbol: “Vamos a ver cómo estamos en junio o en diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo (parar)”, expresó Leo en diálogo con Radio La Red. “Creo que este año será mi último en el fútbol”, agregó.

Sobre lo que le recomendaron exjugadores a la hora de colgar los botines, Ponzio destacó: “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo”.

Gallardo se agarra la cabeza: un crack de River anticipó que en junio analizará ofertas
Leo avisó que le gustaría trabajar en las Divisiones Inferiores una vez que se retire: “Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar del club”.

“Me encantaría poder ayudar desde ese lado (el de la coordinación). Me entusiasma y a la vez me gusta”, concluyó.