15.4 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Brian Fernández es el nuevo refuerzo de Ferro

Foto: Archivo

Te puede interesar

- Advertisement -

El paso de Brian Fernández por Colón llegó a su fin. Luego de haber protagonizado en el pasado un llamativo episodio donde desapareció y se ausentó durante varios días a los entrenamientos , el delantero arregló acordó con un equipo de la Primera Nacional para la siguiente temporada.

El futbolista quedó libre en enero de este año y Ferro es el equipo que apostó por sus condiciones, a pesar de los problemas que afrontó durante los últimos años de carrera. En busca de continuidad dentro del campo de juego, el conjunto de Diego Osella recibió una grata noticia con un refuerzo de jerarquía con el objetivo de regresar a la Primera División.

Poco entrenamiento de Brian Fernández

Desde el conjunto de Caballito esperan que el delantero de 25 años vuelva al nivel que alguna vez supo tener.

Vale recordar que en su último paso por el fútbol argentino vivió una semana de misterio e incertidumbre ya que no se presentó a entrenar en Colón durante varios días. Desde Santa Fe surgió el rumor de que Brian Fernández había desaparecido y que su familia había hecho la denuncia a la Policía ya que al jugador no lo encontraban. Sin embargo, el propio futbolista y sus allegados se encargaron de desmentir la noticia.

El protagonista charló con el medio Aires de Santa Fe e informó lo que estaba sucediendo por entonces. “Desde hace varios días que no puedo salir de a la calle, por las amenazas que estoy recibiendo. El lunes voy a entrenar. El club está trabajando para resolver esta situación”, expresó el delantero en esa entrevista dejando la puerta abierta de una extraña historia.

Semanas más tarde, el club lo puso bajo el control de un “equipo de especialistas en distintas disciplinas médicas a fin de dotar del apoyo necesario al jugador y a su entorno familiar, con el objeto de lograr recomponer las condiciones mínimas necesarias para que pueda proseguir normalmente con su vida profesional”.

Fernández se sumó al Sabalero en este enero de 2020 luego que los Portland Timbers de la MLS, que lo había comprado a cambio de 11 millones de dólares, decidieron romper su contrato tras haber evadido un protocolo en contra de las adicciones a las drogas. En Santa Fe disputó un total de cinco encuentros donde anotó un sólo gol: frente a Independiente en noviembre del año pasado.

Brian Fernández internado en un centro de rehabilitación

Los problemas de Fernández con las adicciones salieron a la luz en 2015, cuando defendía la camiseta de Racing. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra por su ficha.

[comentarios]

Últimas noticias