Las obras se ejecutarán en 31 kilómetros de la traza que comunica los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal; y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo 16 de marzo la apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de un tramo de 31 kilómetros de la ruta Provincial Nº 39, desde el límite departamental entre San Justo y San Cristóbal, desde el río Salado hacia el oeste, hasta la ruta provincial Nº 92-S.

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 992.034.304,34, y se ejecutarán en la denominada sección II, en el tramo de la ruta 39, que conecta Gobernador Crespo con San Cristóbal. Culminada esta sección, restarán unos 23 kilómetros para completar la pavimentación del tramo entre las rutas Nacional N°11 y Provincial Nº 2.

La traza transversal, que comunica los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal, se extiende desde la intersección con la ruta Provincial Nº 1, hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero.

El acto, tendrá lugar desde las 10 horas, en el Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo, San Lorenzo 600.

Las obras

Los trabajos incluyen el alteo y pavimentación del camino, sin modificar el trazado existente. Mientras que la calzada estará conformada por una carpeta de concreto asfáltico de 8 centímetros de espesor, 7,30 metros de ancho, con banquinas de 3 metros por lado.

En cuanto a las obras complementarias, contemplan el desbosque del terreno, demolición de alcantarillas, ensanche de puente, rectificación de canal existente y señalización vertical y horizontal, entre otras.