Tel Aviv inicia el regreso de las actuaciones en directo con un espectáculo para los residentes mayores de la ciudad, siempre que se hayan vacunado o recuperado del virus.

Tel Aviv inició el miércoles el regreso de los eventos culturales en vivo con un concierto de la cantante israelí Nurit Galron. El show se realizó exclusivamente para los adultos mayores de la ciudad, mientras Israel deja atrás su tercer cierre nacional y continúa con su campaña de vacunación líder en el mundo.

Celebrado al aire libre en el parque Ganei Yehoshua a las 17, el concierto fue el primero de Tel Aviv, y uno de los primeros del país en celebrarse tras la suspensión de 11 meses de eventos culturales.

Israel: compartirán nombres de los no vacunados con autoridades locales

A partir del domingo por la noche, los teatros, las salas de conciertos, los museos y otros espacios pudieron acoger a una pequeña multitud, ya que Israel salió de lo que espera que sea su último cierre prolongado por el coronavirus.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Mujer israelí muestra su “pasaporte verde” para poder ingresar al show.

En virtud de la nueva normativa, el concierto del miércoles, al igual que todos los eventos culturales que se ofrecen ahora en todo el país, sólo estaba abierto a los denominados titulares del “pasaporte verde”, que se han vacunado contra el COVID-19 o se han recuperado. “Proporciona protección, pero también una sensación de comodidad al sentarse entre personas vacunadas”, dijo a Reuters Doron Zicher, un empresario jubilado, en el recinto de Ganei Yehoshua.

“Después de un año permaneciendo en casa en una especie de entorno aislado, se siente muy bien salir y asistir espectáculos y actividades públicas”, agregó.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Casi todos los teatros y clubes han permanecido cerrados mientras duró la pandemia, aunque los museos y algunos de los locales más pequeños abrieron brevemente durante el verano y a finales del otoño, al final del primer y segundo cierre.

La medida de recuperar la cultura se produce cuando las tasas de infección han descendido y casi la mitad del país se ha vacunado contra el virus, lo que ha permitido al gobierno avanzar hacia la reapertura de grandes sectores de la economía, como centros comerciales, gimnasios y hoteles.

También el miércoles, el ayuntamiento de Herzliya brindó un concierto del popular músico Idan Raichel, y está previsto que Rotem Cohen y Dikla toquen el jueves por la noche. En Jerusalem, la cantante Miri Mesika inauguró el lunes por la noche el programa de actos culturales de la capital en la sala de conciertos Pisgat Ze’ev.

Según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves, 4.598.197 personas en Israel, aproximadamente la mitad de la población total del país, han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ellas, 3.209.993 personas han recibido las dos dosis de la vacuna.

Israel vacunó a más del 70 por ciento de su población mayor a 16 años