En los últimos días, en las redes circuló un método sobre cómo se puede acceder a las conversaciones de un usuario sin que este se percate. Por eso, es importante prestar atención para no caer en este tipo de engaños.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más personas eligen diariamente para comunicarse. Por este motivo, y por la cantidad de datos que intercambiamos a través de este medio, es muy normal que los ciberdelincuentes busquen robar información.

En los últimos días se difundió un método mediante el que cualquier usuario puede acceder a todas las conversaciones sin que te des cuenta. De esa forma, el hacker no solo podrá ingresar a la cuenta, sino que podría comunicarse con tus contactos y tomar posesión de las suyas del mismo modo.

Varios son los usuarios que tuvieron problemas con sus cuentas de WhatsApp. Algunos señalaron que no pueden ingresar debido a que sufrieron algún tipo de hackeo de parte de terceros. ¿Cómo hacen?

Según la web As el método consiste en recibir un mensaje de texto, seguido de un mensaje de algún conocido diciendo que por error te han enviado un mensaje que tiene 6 dígitos, y como se trata de alguno de tus contactos, sin tomarle importancia decides enviarle la clave.

Cuando menos lo esperes, te aparecerá un mensaje de que no puedes iniciar sesión en WhatsApp debido a que hay otra persona que está usando tu app. Por ende, te habrán hackeado.

Cabe precisar que WhatsApp habilitará pronto la posibilidad de abrir tus conversaciones en cualquier dispositivo móvil, y hay que tener cuidado de no ver qué terminales han sido asociados a nuestra cuenta.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: [email protected] o [email protected] También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.