En las últimas horas se difundió en los medios locales el caso de Gerardo “N”, un hombre de 63 años quien fue hallado sin vida en su vivienda del mencionado municipio, el pasado 20 de febrero.

El cuerpo yacía en su domicilio, ubicado en la Asunción, colonia Citara Ciudad Integral. Según precisó el medio local La Prensa, el jubilado tenía problemas económicos por lo que dejó una carta de suicidio y se ahorcó con una cadena de metal dentro de su hogar. Alrededor de las 19.20 horas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los servicios de emergencia acerca de una persona suspendida.

Se hicieron pasar por empleados del banco y le robaron la jubilación

Asimismo, pudo saberse que al lado del cadáver había una cartulina que tenía escrita la respuesta a tan trágica decisión. En ella explicó que tenía una cantidad de plata que sobrepasaba el millón de pesos mexicanos (más de 4 millones de pesos argentinos), pero que el personal del Banco Azteca le vació la cuenta.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, rezaba el mensaje.

En ese sentido, también expresó que “durante varios meses” no contó con dinero para poder ser atendido en el médico, comer o cubrir necesidades básicas. También reveló que su nulo conocimiento para manejar una computadora le dificultó la tarea de dar con una solución vía web o acceder a una ayuda de la Justicia.

Gerardo argumentó que contaba con todo el historial de su cuenta, desde la apertura de la misma, hasta cada uno de los movimientos que hizo.

Los trágicos detalles del suicidio

El jubilado también relató que “como no contaba con dinero para un funeral”, solicitaba a las autoridades que lo enterraran en una fosa común, ya que tampoco tenía familiares ni amistades.

En última instancia se encargó de escribir el nombre de la presunta culpable de desaparecer “los ahorros de toda una vida”. “Si a alguien quieren hacer responsable de esto, investiguen a la Sra Nayelli Cruz, subgerente de Banco Azteca Huehuetoca y a sus compañeras”, culminó la misiva.

Cuento del tío: le robaron 14 mil dólares a un jubilado

Tuambién dotó de responsabilidad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien según él “retiró ayuda por parte del gobierno, dejándolo sin opciones”.