La propuesta apunta a exhibir el trabajo y la producción que desarrollan los barrios y espacios culturales de Santa Fe. En Rosario, en el marco del retorno a la presencialidad de los espectáculos, el programa tuvo su origen en el Concejo Municipal y lo auspicia el Ministerio de Cultura.

El ciclo de festivales artísticos “Calles Culturales”, que propone el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, se desarrollará durante todo el año, en los distintos barrios de la capital provincial y Rosario, por medio de una convocatoria que pretende mostrar el quehacer cultural y artístico de los barrios de la ciudad, tratando de potenciar esa identidad diversa.

El primer encuentro de esta propuesta en Santa Fe tendrá lugar el sábado 27 de febrero, en la explanada del Club Central de Alto Verde, en una coproducción con el Centro Cultural Alto Verde y en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Participarán Los Feriantes de Alto Verde; MGR (cumbia); Alto Vuelo (Rap), El Chiche del Chamamé y Poesía, a través de la Escuela de Gestión Social El Bachiller, de la Vuelta del Paraguayo.

Billetera Santa Fe: acuerdo con frigoríficos santafesinos para incorporar la carne

En los próximos meses, en otros barrios de las mencionadas ciudades, “Calles Culturales” continuará aportando a la participación en el espacio público y al reencuentro entre artistas con ciudadanas y ciudadanos.

“CALLES CULTURALES” EN ROSARIO

A partir de la iniciativa de las concejalas Alejandra Gómez Sanz y Norma López, y de su par Eduardo Toniolli, el Concejo Municipal aprobó la creación del Programa Calles Culturales, que tiene como objetivo incentivar, promover y propiciar la realización de espectáculos y actividades artísticas de artistas locales, en conjunto con los espacios culturales de la ciudad, utilizando el espacio público como ámbito para la realización de los mismos, impulsando la reactivación de la actividad artística y cultural.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, y ya el pasado sábado 13 de febrero se realizó la primera actividad del programa en el Centro Cultural Qué Te Pasa, en el barrio de Pichincha.

Verano Capital: toda la agenda para disfrutar el fin de semana en la ciudad

Del mismo participó la artista Susy Shock, y el show permitió que vecinos y vecinas de la zona se acercaron a disfrutar de un espectáculo al aire libre en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que la situación de la pandemia obliga.

En los próximos días, se anunciará el cronograma con las nuevas ediciones de “Calles Culturales” en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de incentivar la actividad y co-construcción de cultural local comunitaria.