La efigie fue comparada en las redes con el becerro de oro y criticaron su apariencia.

Una estatua del expresidente de EE.UU., Donald Trump, fue divulgada este jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que tiene lugar entre el 25 y el 28 de febrero en la ciudad de Orlando, Florida.

El reportero de Bloomberg, William Turton, grabó la figura en los pasillos de la conferencia, cuando la movían dos organizadores. En el video se puede observar que los presentes reaccionan positivamente a la escultura. Así, uno de los espectadores comenta: “Eso es genial”, y otra persona exclama: “¡Cuatro años más!”

No obstante, los internautas, en su mayoría, no quedaron impresionados por la efigie. Muchos la compararon con el becerro de oro, ídolo al que los israelitas empezaron a adorar cuando Moisés subió al monte Sinái, según el Antiguo Testamento.

Twitter bloqueará a Donald Trump permanente, incluso si es candidato en 2024

“Están adorando una estatua dorada de Trump en la CPAC de este año. En serio”.

“¿Cómo esto no es idolatría? ¡Dios ayúdanos! ¡Los republicanos han convertido al hombre en un dios! Bueno, ¡todos sabemos lo que pasó con el becerro de oro y la gente que lo adoraba!”.

Otros criticaron la apariencia de la estatua, de extrañas proporciones, y publicaron sendas bromas:

“Acabo de ver la estatua dorada de Trump. No puedo evitar preguntarme si el interior es chocolate sólido o hueco.”

Se espera que Trump visite la conferencia el 28 de febrero. Será su primera aparición pública desde que abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Según una fuente anónima familiarizada con la alocución, se espera que el exmandatario centre su discurso en el futuro del Partido Republicano y el del movimiento conservador, y que arremeta contra las “desastrosas políticas de amnistía y de fronteras” del presidente Joe Biden.

El Senado absolvió a Donald Trump en un histórico juicio político