Un viejo viaducto en el departamento de Tunuyán cedió ante el agua y está interrumpido el tránsito en la zona; hoy Katopodis tenía previsto pasar por ahí camino a un acto. Las tormentas de las últimas horas provocaron el derrumbe. Hay desvíos por la ruta 86.

Debido a las fuertes tormentas registradas durante la madrugada de este sábado, y a las crecientes generadas, el puente sobre el Arroyo Los Pozos, sobre la Ruta Nacional N°40, cedió totalmente.

El puente derrumbado, ubicado en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, corresponde a la mano sur-norte y los primeros datos indican que se está evaluando la infraestructura del puente paralelo, dirección norte-sur.

Mientras eso sucede, ese tramo de la ruta 40 está totalmente cortado al tránsito vehicular por lo que se realizan desvíos por la Ruta Provincial N°86.

Quienes se dirijan al sur de la provincia, deberán ingresar al departamento Tupungato por la ruta 86 a Los Cerrillos. Del mismo modo, quienes circulen del sur y se dirijan al Gran Mendoza, deberán ingresar a Tupungato por la ruta 88 a Zapata.

Controles de erosión

A principio de febrero, la Dirección de Hidráulica junto con Vialidad Nacional completaron los trabajos de preservación en el cauce con la corrección de las márgenes y la protección estructural del puente en el cruce con la ruta.

Rescataron a seis obreros tras el derrumbe en una obra en Belgrano

Después de varios meses, la Dirección de Hidráulica completó la obra estructural que se planificó sobre el arroyo Los Pozos, tarea indispensable para evitar los inconvenientes que se producen durante las crecidas estivales por las fuertes tormentas.

Los trabajos tuvieron como principal objetivo el control de erosión de cauces y la protección de las márgenes para preservar la estructura del puente en el sector del cruce con la ruta 40.

Colapsó una carretera en California