La marcha del #27F fue impulsada en redes sociales y respaldada por dirigentes de la oposición. Se realiza en diferentes puntos del país desde las 17. En Santa Fe tiene sede en la plaza 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno.

Este sábado a partir de las 17 en diferentes puntos del país comenzó la manifestación del #27F convocada en redes sociales y en repudio a la “Vacunación Vip” del gobierno nacional. En Santa Fe tuvo sede en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

“Estoy acá porque estoy harta de que la gente no haga nada, de que mi presidente diga que si se vacuna otro no es delito”, explicó una manifestante al móvil de Aire de Santa Fe. “Mi mamá tiene 81 años y no está vacunada todavía”, contó la mujer, y pidió que todos los que se vacunaron cuando no correspondía, “se vayan”.

Quinta de Olivos: incidentes en la marcha contra las vacunas VIP

La movilización nacional

La marcha del #27F fue convocada a nivel nacional por redes sociales desde mediados de la semana y apoyada por dirigentes de la oposición. El epicentro de la movilización es en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y no en el Obelisco, como sí ocurrió en las movilizaciones anteriores en contra del gobierno que lidera Alberto Fernández.

A propósito de la movilización, Patricia Bullrich, adelantó en Twitter su asistencia a la marcha y brindó su apoyo. “Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, escribió

Vacunados VIP en el hospital de Reconquista

El pedido de Alberto Fernández

El presidente pidió este sábado a la militancia oficialista que no marche el próximo lunes para apoyarlo en su discurso ante la Asamblea Legislativa debido a la continuidad de la pandemia y aludió a la movilización opositora de este sábado: “Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales que integran el Frente de Todos para el lunes al mediodía.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional“, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Tras el mensaje del Presidente, fuentes del PJ bonaerense indicaron a Noticias Argentinas que suspendieron la movilización de sus filas a las puertas del Congreso.

También el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, también pidió a través de Twitter la suspensión del acto, en línea con el planteo del jefe de Estado, al expresar que “el límite para hacer convocatorias multitudinarias es la pandemia”.

“El peronismo siempre acompañó a nuestros Presidentes en ocasión de la Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso Nacional, este año es distinto, digamos presente, pero desde casa”, señaló Gioja.

Fernández subrayó: “Mientras el Gobierno nacional, junto a los gobernadores provinciales desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”.

En el mismo sentido, el mandatario señaló que los argentinos hicieron “sacrificios en este año de pandemia” y sostuvo que “ese enorme esfuerzo” le da “la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación del país”.

“Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad”, concluyó el Presidente.