Doce presos se fugaron este domingo de la Subcomisaría Segunda, que está ubicada en calle Padre Quiroga al 2.200, en el barrio Santa Rosa de Lima.

Según distintas versiones, el lugar de alojamiento cuenta con capacidad para 16 personas, pero previo a la evasión, había 40 personas privadas de la libertad, lo que habla a las claras de las condiciones de hacinamiento y las dificultades para el personal policial para ejercer el control de dichas dependencias.

Al parecer, la fuga se produjo entre la medianoche del sábado y los primeros minutos del domingo, cuando 12 de los 40 internos aprovecharon la oscuridad para escapar, según se cree, por los fondos de la subcomisaría.

Se pudo acceder a fotos que muestran cómo fue el procedimiento que siguieron los detenidos para poder salir del lugar.

Se fugó un preso de la Comisaría 9na. de la capital santafesina

Los presos ataron distintas prendas para poder trepar hasta una reja que se encuentra en el techo.

Luego, a través de un agujero que había en las chapas pudieron escapar por el lugar y salir hacia el exterior.

Esta madrugada se escapó un preso de la Comisaría 10° de Santa Fe

Por el hecho tomó intervención la División Judicial, pero también las distintas divisiones operativas, las cuales se encuentran abocadas a la recaptura de los evadidos, los cuales se encuentran perfectamente identificados.

También trabajan en la investigación numerarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento del fiscal en turno, Omar de Pedro.