El ciclo lectivo 2021 comenzó hoy en Corrientes con un formato mixto que incluye clases presenciales para los alumnos de los primeros años de primaria y secundaria y virtuales para los demás cursos, cuyos alumnados deberán ir rotando cada 15 días entre ambas modalidades.

De acuerdo con el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Educación de la provincia en la Resolución Nº 0136, hoy asisten al establecimiento educativo alumnos del nivel inicial, de primero, segundo y tercer grado de la primaria y primero, segundo y tercer año de la secundaria.

La modalidad establece un sistema de burbujas, generalmente divididos en tres o cuatro grupos, de los cuales, uno asistirá al aula, mientras que resto recibirá la formación de manera virtual.

En tanto, se definió una rotación cada quince días, de manera que todos accedan a los establecimientos educativos.

Con sistema bimodal, comienzan hoy las clases en 13 provincias

Por otra parte, se informó que cada escuela deberá cumplir con las medidas de bioseguridad para las clases presenciales: uso obligatorio de tapabocas, limpieza de espacios comunes, disposición de alcohol líquido o en gel y toma de temperatura al ingreso del establecimiento.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, destacó hoy el inicio del ciclo lectivo 2021 “con normalidad” tras el acuerdo con los gremios docentes y el Protocolo establecido por la pandemia de Covid- 19.

Tras el comienzo de clases, la funcionaria señaló en declaraciones a Radio Sudamericana que comenzaron “con absoluta normalidad, a excepción de los docentes aislados por casos positivos y contactos estrechos”.

Volvieron las clases en la provincia

En tanto, mencionó que recorrió hoy varios establecimientos educativos y destacó la implementación del Protocolo de bioseguridad.

“Docentes y alumnos estaban afuera haciendo fila, manteniendo la distancia y el uso de barbijo”, concluyó la ministra de Educación.