“Estamos muy contentas; es una alivio para la familia y para ellos”, así lo destacó una de las hijas que acompañaba a su madre mayor a vacunarse contra el coronavirus en la Esquina Encendida de la capital provincial.

Este lunes comenzó la campaña de vacunación para personas mayores de 90 años en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, a partir de los turnos preasignados por el Gobierno previa inscripción a través de la web oficial para manifestar la voluntad de ser inoculados.

En la capital provincial, el operativo se lleva adelante en la Esquina Encendida, ubicada en calle Estanislao Zeballos y avenida Facundo Zuviría, donde habrá 15 puestos de aplicación de las dosis, con la presencia del gobernador Omar Perotti y el secretario de Salud Jorge Prieto.

Martorano: “Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias”

“El operativo está bastante complicado, sobre todo el tema del tránsito. Están llegando muchos vehículos porque las personas mayores tienen dificultades para moverse, entonces vienen acompañados por sus familiares y quieren dejar los autos lo más cerca posible”, relataron, al tiempo que informaron que a algunos de los mayores se los vacuna dentro de los vehículos.

Debido a los inconvenientes en el tránsito que se ocasionaba por momentos, el propio Gobernador fue quien le solicitó vía teléfono al intendente Emilio Jatón mayor presencia de agentes de control para mejorar la situación.

A pesar de ello, los adultos mayores que salían de recibir la dosis no podían ocultar su alegría: “Estamos muy contentas, muy buena atención, muy rápido todo. Nos anotó mi sobrina y a la semana nos llegó el e-mail. Hoy nos comunicaron que a las 10 teníamos que estar acá y ya está vacunada. Es un alivio para la familia y para ellos principalmente. Ahora espero vacunarme yo”, dijo una de las hijas presentes en el lugar acompañando a su madre.

Comenzó el operativo de vacunación contra el Covid 19 en geriátricos santafesinos

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario el operativo se desarrolla en el ex predio Ferial La Rural ubicado en Bv. Oroño 2493, con 30 puestos de vacunación en turno mañana de 8 a 13. También se aplicarán las dosis en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en Av. Provincias Unidas Bis 150. En este caso habrá 5 puestos y será de 8 a 12 y de 13 a 18.

En Venado Tuerto se desplegará en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en calle Santa Fe 1311, de 7 a 17. Lo propio sucederá en la ciudad de Rafaela donde se vacunará a mayores de 90 años con turnos confirmados en el Hospital Jaime Ferre, de Lisandro de la Torre 737,de 12 a 20. En la ciudad de Reconquista, la inoculación se llevará a cabo en el Hospital Regional Olga Stucky de Hipólito Yrigoyen 1951, de 12 a 18; y en la Región Salud de esa localidad ubicada en Iriondo 1540, en el horario de 8 a 13.