El cantante puertorriqueño pasó varios meses en el gimnasio, con una fuerte rutina de ejercicios, para perder varios kilos.

Daddy Yankee es una de las máximas figuras de la música latina. A lo largo de su carrera, el puertorriqueño publicó una gran cantidad de hits como “Gasolina”, “Dura”, “Shaky Shaky”, “Que tire pa’ ‘lante”, entre otras, más la colaboración en el ya clásico “Despacito” junto a Luis Fonsi.

A lo largo de los meses de aislamiento, el reggaetonero se mostró muy activo, pasando muchas horas en el gimnasio, y por momentos acompañado en las fuertes rutinas por su esposa Mireddys González. “El sacrificio es muy duro, pero al final se van viendo los resultados:”, describió junto a un GIF donde se lo veía haciendo unas de las rutinas.

El cantante reveló en las últimas horas a sus seguidores que aumentó 50 libras (23 kilos) durante la pandemia de coronavirus, específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su casa y no poder ofrecer presentaciones musicales.

Ante ello, decidió dedicarse a su salud, y combinando un plan de dieta y ejercicios, como salir a correr por las mañanas, saltar la soga y pesas, para poder adelgazar y cambiar su físico, según publicó en sus redes sociales, a través de videos y fotos que subió a sus redes sociales.

“Problema”. “Antes de lanzar la canción estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, ciento por ciento. Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, expresó con un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más”, detalló el artista.

En junio de 2020, Daddy Yankee anunció que trabajaba en su condición física y que quería volver a verse como en 2011. “Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa’ la salud”, agregó el exponente del reggaetón.

“Problema”, lo nuevo de Daddy Yankee

Luego de cerrar por unos días su cuenta de Instagram, el artista volvió al ruedo con la salida de una nueva canción. “Tranquilos, llegó el papá del reggaeton”, escribió en un posteo.

El flamante tema “Problema” se perfila para ser su próximo hit mundial. Compuesta por Daddy, Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK, está está impulsada por su ritmo, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar con todo.

El track está acompañado por un video, con una orquesta musical, movimientos de baile inigualables, alta moda salvaje y una acción que no se detiene. Dirigido por su gran colaborador, Marlon Peña (“De Vuelta Pa’ La Vuelta”, “Que Tire Pa’ Lante”, “Con Calma”, entre otros), fue filmado en Miami.