Un insólito episodio tuvo lugar en el rancho Santa Lucía, ubicado en el estado mexicano de Veracruz. Los dueños denuncian que una “extraña criatura” mutiló a gran parte de su ganado.

Según los medios locales, cabras y borregos aparecieron muertos con heridas sorprendentes heridas que no responden a los depredadores habituales de la zona.

Los trabajadores de la granja aseguran que podría tratarse del “Chupacabras”, debido a que son muchas las historias de esta criatura en aquel municipio. El capataz del lugar alertó a las autoridades en busca de un alto a los ataques, que creen podrían tenerlo como víctima.

Se registraron ataques del “chupacabras” en Chile

Cerca de 18 borregos fueron asesinados durante las últimas noches de manera sistemática. Las agresiones comenzaron el pasado 25 de diciembre, después otro ataque ocurrió el 28 del mismo mes, luego el 12 de enero y el más reciente se dio el pasado 21 de febrero.

Los veterinarios no pueden dar respuestas

Los veterinarios precisaron a medios locales que el tipo de mordida no correspondía a linces, coyotes, murciélagos, perros o alguna otra criatura depredadora que habita en la región central de Veracruz.

Según las creencias de los pobladores, y una vez descartadas otras posibilidades, temen que los ataques sean perpetrados por una criatura de las que la criptozoología describe como “nahuales” o incluso “el Chupacabras”.

Descubren al verdadero “chupacabras” en un campo bonaerense