El Barcelona recibe este miércoles al Sevilla en el Camp Nou, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Una jornada complicada para los azulgranas que deberán remontar en el césped el 2-0 que se llevó a cabo en la ida.

Entre adversidades judiciales, con la situación que envuelve al ex presidente Bartomeu y todo lo relacionado al Barcagate, los de Ronald Koeman deberán salir al campo con la cabeza puesta en el partido, trascendente y clave para las aspiraciones de éxito y títulos del equipo en esta temporada.

Un ex Barcelona habló de su sorpresiva salida y contó detalles de Messi

El técnico holandés dejó claro que el objetivo de la remontada es posible, más tras el resultado del fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero, enfrente, los rojiblancos se presentan con ventaja, con un plantel fiable e ilusionado por estar en la final copera.

Koeman, pese a jugar ahora en el Camp Nou, podría repetir una defensa de tres centrales con dos carrileros ofensivos que se sumarán al ataque con Messi y Dembélé. Pedri, pese a un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda sufrido en el Sánchez-Pizjuán, ya entrena con el grupo y podría estar en el once inicial.

De ser así, el técnico blaugrana tendría únicamente las bajas de Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, siendo la gran duda la presencia de un Ronald Araujo que no ha podido entrenar con sus compañeros tras las molestias notadas en Sevilla.

Por su parte, el conjunto de Julen Lopetegui tiene las bajas aseguradas de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, si bien viajan con todo a Barcelona en busca de cumplir ese sueño de defender el 2-0 en casa y meterse en la final de la Copa del Rey.

El historial entre ambos dentro de este torneo muestra que en 2018 la disputaron por última vez, y los sevillistas perdieron ante el Barça por 5-0. En 2016, también perdieron contra los culés. No obstante, en 2010, ganaron el título tras eliminar por el camino a los catalanes, guión que intentarán copiar en este atípico 2021, todavía en plena pandemia.

Las fuertes declaraciones de Luis Suárez sobre su salida del Barcelona

El Barça, el Rey de Copas, en tanto, busca una final en la que no estuvo en 2020 (todavía por disputar, entre Athletic Club y Real Sociedad) y que perdió en 2019 a costa del Valencia. Así, el último de los 30 títulos de Copa del Barça es el ganado ante los hispalenses en 2018.

POSIBLES FORMACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Rakitic; Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI / 15:00 PER-ECU-COL / 14:00 MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou