17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Bomberos le salvaron la vida a una beba de 25 días

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Dos efectivos del Cuartel de Bomberos de la localidad bonaerense de Berazategui salvaron la vida de una beba de 25 días, quien fue llevada de urgencia por sus padres al establecimiento en un rodado, y tras las tareas de reanimación cardiopulmonar  practicada por los mismos, la historia terminó con final feliz.

El episodio tuvo lugar el pasado lunes a las 22.19, cuando una pareja desesperada bajó de un automóvil y fue corriendo hacia la guardia del establecimiento (ubicado en la calle 14 y 145), donde el suboficial principal Juan Quintana y el sargento de reserva, Juan Carlos Torres, quienes estaban de guardia tras la salida de un coche hacia un siniestro, recibieron a la pareja y la criatura y le realizaron las respectivas tareas de reanimación.

Bomberos encontraron un cadáver calcinado tras apagar un incendio en Quilmes

Mientras llevaban a cabo el reanimamiento, llamaron al SAME que acudió de manera urgente, y pudieron restablecer el estado de la criatura, quien fue estabilizada por los bomberos y luego revisada por el médico que llegó al cuartel. Como la beba (llamada Felicitas) se repuso del ahogamiento (ocurrido mientras su madre le daba el pecho), no hubo necesidad de un traslado a un nosocomio.

Un perro fue rescatado de un pozo ciego por los Bomberos

Quintana comentó  que “estábamos en la puerta del cuartel con otro compañero, cuando vimos la llegada de un auto tocando bocina. Vimos que era una pareja con una beba que estaba violeta, al recibe el compañero y realizamos las maniobras y activamos el código de emergencia para que venga el SAME. Tras la maniobra, la criatura comenzó a respirar y volver a su color natural, y ahí se la dimos a la madre que estaba desesperada”.

“Tras la llegada de la ambulancia, llegó el médico y la revisó, tuvo una recuperación normal y le dio varios consejos a la madre ya que el ahogo se habría provocado cuando le estaba dando el pecho a la beba. Esta situación no se da todos los días, y cuando una criatura es la que esta en el medio de un hecho, a uno lo quiebra un poco. Es la primera vez que nos pasa algo así en el cuartel, ya que si lo hemos vivido en procedimientos”, agregó uno de los héroes de la jornada.

[comentarios]

Últimas noticias