Un llamado alertó sobre lo ocurrido al 911. Bomberos zapadores rescataron a las víctimas, que estarían fuera de peligro. Amplio despliegue en el lugar.

Cayó el techo de una verdulería del centro rosarino y dos personas quedaron atrapadas. Bomberos Zapadores trabajaban en el lugar, para liberar a las víctimas.

El episodio se registró este martes al mediodía en un local comercial ubicado en Entre Ríos al 600.

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, detalló que la advertencia sobre lo ocurrió llegó a través de un llamado al 911. “Se trata de una caída de mampostería importante dentro de un comercio con personas atrapadas, que fueron rescatadas por bomberos zapadores”, indicó Ratner, de acuerdo al informe preliminar.

Un motochorro fue detenido por los vecinos cuando intentó robar

No obstante, aclaró que si bien las víctimas “tienen lesiones, no serían de gravedad y se las está asistiendo por personal médico en el lugar”.

A la hora de explicar los motivos que pudieron provocar el derrumbe, el titular de Defensa Civil evaluó: “La antigüedad influye y algunas fallas no se perciben a simple vista, de todos modos debemos esperar los informes de bomberos, Defensa Civil y Obras Particulares”.

Los vecinos afirmaron que se trata de un edificio “de mucha antigüedad”. De hecho, sus clientes más asiduos aseguraron a La Capital que hace casi 40 años que la familia atendía la verdulería en ese local que alquilan desde entonces.

El policía que mató a un “motochorro” en Rosario será condecorado

“Siempre está muy pintado y prolijo, pero la construcción es antigua”, indicaron. Y apuntaron que el propio matrimonio está desde siempre al frente del comercio, además de un empleado que también trabaja en el lugar desde hace ya algunos años.

El tránsito se encontraba interrumpido en la zona debido al operativo desplegado en la zona.