21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Nuevo ciclo de música en el Café Literario de El Molino

Foto: Archivo

Te puede interesar

La primera entrega del espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe será este sábado, cuando en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se presente la cantante santafesina Andrea Eletti, a quien acompañará Rosa García, leyendo relatos.

Este sábado, a las 20 horas, comenzará el Ciclo de Música en El Café Literario de El Molino, Fábrica Cultural, con una variada programación que incluye ritmos latinoamericanos, jazz, tango, rock nacional e internacional, electrónica y demás géneros que completarán una amplia grilla en este nuevo espacio inaugurado a fines del año pasado.

Para comenzar, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se presentará el espectáculo “Nosotras que hemos querido tanto. Desa(r)mar el amor” de la cantante santafesina Andrea Eletti y relatos a cargo de Rosa García, como una invitación a deconstruir el amor romántico cuestionando su hegemonía, su universalidad, atemporalidad. Las acompañan Juan Candioti en piano, Pablo Ayala en guitarra y Mariana Preto en acordeón.

El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori), perteneciente al Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, continúa sumándose a las actividades presenciales que se vienen llevando a cabo con los protocolos correspondientes.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

A través de textos y una selección de canciones pertenecientes a los tradicionales géneros musicales como el tango, boleros, balada romántica, que han producido un riquísimo repertorio dedicado al “amor”, el espectáculo se propone anudar música, humor y algunas reflexiones.

“El mito del amor romántico nos habla de medias naranjas, príncipes azules. Nosotras preferimos pensar, como dice Simone de Beauvoir, que el amor auténtico debería basarse en el reconocimiento recíproco de dos libertades, cada uno de los amantes se viviría como sí mismo y como otro; ninguno renunciaría a su trascendencia, ninguno se mutilaría, ambos develarían juntos unos valores y unos fines”, afirman Eletti y García para describir la idea original del espectáculo.

Las entradas son gratuitas y se retiran en La Tienda del Molino ( Bv. Gálvez y Pedro Vittori) los martes, miércoles, jueves de 9 a 14 horas; viernes y sábado de 16 a 20. Los cupos son limitados.

[comentarios]

Últimas noticias