Varios misiles cayeron este miércoles sobre la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas de Estados Unidos, de la coalición, así como fuerzas iraquíes.

BAGDAD – Diez cohetes cayeron el miércoles en la base aérea iraquí de Ain al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, de la coalición e iraquíes, dijo el ejército iraquí.

No hubo informes de heridos entre el personal del servicio estadounidense, pero un contratista civil estadounidense murió después de sufrir un “episodio cardíaco” mientras se refugiaba de los cohetes, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

“No podemos atribuir responsabilidad en este momento y no tenemos una imagen completa de la extensión del daño”, agregó Kirby. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

El jueves pasado, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra instalaciones en un punto de control fronterizo en Siria utilizado por milicias respaldadas por Irán, incluidas Kata’ib Hezbollah y Kata’ib Sayyid al-Shuhada.

Disparan cohetes sin éxito contra la embajada de EEUU en Bagdad

Un funcionario del Comando de Operaciones de Bagdad dijo que el ataque del miércoles se lanzó desde un lugar a unos ocho kilómetros (cinco millas) de la base, que se encuentra en la provincia occidental de Anbar.

Otra fuente de seguridad iraquí y un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato dijeron que los cohetes habían sido lanzados desde un punto al oeste de la cercana ciudad de Baghdadi.

A pesar del deterioro de la seguridad en algunas partes del país, el Papa Francisco comenzará una visita de cuatro días a Irak el viernes.

El 16 de febrero, un ataque con cohetes contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el norte de Irak mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense.

Cayó un rayo en la Franja de Gaza y se dispararon dos cohetes hacia Israel. VIDEO