El vocero del gobierno hizo estas declaraciones en un momento en el que se plantean nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

El vocero del gobierno de Francia, Gabriel Attal, afirmó que el país podría volver a la normalidad “a mediados de abril”, aunque se prevén unas próximas semanas complicadas como consecuencia del repunte reciente de casos de coronavirus.

Attal anunció que espera el “retorno a una vida más normal” gracias a las vacunas que “revivirán” la vida social, citó el diario Le Figaro, replicado por la agencia de noticias Europa Press.

Francia apenas usó el 25% de las vacunas de AstraZeneca que recibió

Hasta el momento, más de tres millones de franceses recibieron al menos una de las dos dosis de la vacuna anti-Covid-19.

El vocero del gobierno hizo estas declaraciones en un momento en el que se plantean nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

No obstante, de acuerdo a Le Figaro las autoridades descartaron confinar París y la región que lo rodea durante el fin de semana, una medida que la alcaldesa Anne Hidalgo consideró “inhumana” en declaraciones previas.

Esta medida, en cambio, sí está en vigor en otras regiones como Niza o Dunkerque.

Francia: estudian una propuesta de confinar a París por el coronavirus

En las últimas 24 horas, Francia reportó 26.788 contagios de la Covid-19 y 322 decesos, cifras que elevaron los totales a más de 3,8 millones y 87.542, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Asimismo, los hospitales albergan 25.111 pacientes, de los cuales 3.637 están internados en cuidados intensivos.