El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el avance de las conversaciones en la segunda reunión que mantuvo con la Mesa Sectorial Alimenticia, en la cual se analizaron los problemas que atraviesa el sector y su impacto en los precios.

“La reunión de ayer con la cadena de la alimentación fue positiva, en el sentido que avanzamos en poder poner sobre la mesa los problemas que estamos visualizando, que algunos tienen que ver con problemas internos y otros con temas internacionales vinculados a la pandemia”, explicó Kulfas en declaraciones a FM La Patriada.

En ese marco, señaló: “Hay cuestiones que son entendibles, en función de ciertos fenómenos que se están viviendo a nivel mundial, pero también hemos visto aumentos que no tienen mucha justificación, como los aumentos en el mundo agropecuario de insumos o fertilizantes a niveles que no se corresponden con ningún costo”.

Inscripción al Repro II: el gabinete económico analiza detalles

“Todos los aumentos que se van produciendo en la cadena alimenticia, al final, los paga el consumidor”, remarcó.

En relación con las fiscalizaciones realizadas en enero por la Secretaría de Comercio Interior que derivaron en la judicialización de 11 empresas por desabastecimiento, el ministro precisó que hoy la situación “se encuentra normalizada” y que en la actualidad no hay faltante de productos.

El Gobierno les prometió a los gremios que no habrá techo para las paritarias

Por último, Kulfas destacó que se debe evitar “que la tensión internacional se traslade a precios internos, porque el objetivo es que el salario real vuelva a crecer.”
I