Los de Ronald Koeman fueron protagonistas de principio a fin con una performance pocas veces vistas por el equipo a lo largo de la temporada.

Tras el silbatazo final, los festejos de Lionel Messi y compañía dejaron en evidencia lo importante que fue para ellos el hecho de lograr revertir un marcador adverso para clasificarse a la instancia decisiva del torneo, en medio de un presente complicado a nivel político y deportivo.

Barcelona logró el milagro ante Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Las celebraciones recorrieron el mundo a través de distintos videos en las redes sociales y, curiosamente, fue uno de ellos el que causó mucha intriga en los usuarios por un llamativo detalle.

“¿De dónde sale Messi?”, preguntó el usuario Sudanalytics a sus seguidores en Twitter con un video en el que se podía ver a Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Mingueza y Martin Braitwhaite, entre otros, saltando y festejando en una ronda. Lo que sorprendió fue que cuando se abrió ese círculo de futbolistas apareció La Pulga como por arte de magia.

Sin embargo, la cuenta oficial del FC Barcelona compartió otra toma de ese momento en sus redes sociales, y fue gracias a ella que se pudo comprobar que el astro argentino ya estaba celebrando con otros jugadores cuando Piqué aparece por atrás para unírseles. La altura del central tapó la figura del rosarino y fue por eso que nunca se lo pudo ver en la primera grabación hasta que se separaron.

Éste no fue un partido más para Messi, quien se mostró comprometido con el equipo durante los 120 minutos que duró el encuentro. Pese a no convertir goles, fue clave tanto en el ataque como en el retroceso del equipo para evitar que le marcaran, y se lo pudo ver muy contento a través de sus reacciones al terminar el encuentro.

“El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones”, resaltó el entrenador Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior. “El equipo ha mejorado mucho, por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también”, agregó.

El Barcelona recibe al Sevilla en el Camp Nou

“Piqué ha demostrado ser uno de los líderes del equipo”, consideró el holandés tras asegurar que, “ha defendido muy bien, ha aguantado y ha marcado el 2-0 en un momento importante”.

La final de la presente edición se realizará el 17 de abril en el estadio La Cartuja en Sevilla y este jueves, Levante recibe al Athletic de Bilbao en la otra semifinal. El marcador se encuentra igualado 1-1 tras la ida.