La joven dijo que está “en constante manipulación de mucha documentación” y que “atiende mucha gente” en su trabajo para la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente.

Claudia Centurión tiene 27 años y recibió la vacuna contra el coronavirus. “Estoy en constante manipulación de mucha documentación y atiendo mucha gente”, justificó la joven en un video que difundió en redes sociales después del escándalo de la vacunación vip, que le sacó el velo a las cuestiones de privilegio que atraviesan la campaña de vacunación contra esta pandemia, que en la Argentina dejó -hasta el momento- 52.453 muertos.

 

 

Tal como explicó, ella “estaba inscripta por ser personal de salud”, un sector que tiene prioridad para recibir las dosis. Además, contó que trabaja como administrativa en la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú, Entre Ríos. “Si bien tenemos todos los métodos de prevención, por supuesto, [contagiarse] es un riesgo que uno corre igualmente en comparación con otras personas que no están en contacto”, continuó Centurión que, según trascendió, es la cuñada del titular de la cartera, Martín Roberto Piaggio, quien -a su vez- es primo de Esteban Martín Piaggio, médico e intendente de Gualeguaychú.

Para Cappiello, el vacunatorio Vip es una falta de respeto a la gente

Sumado a esto, destacó que, “en plena pandemia”, estuvo trabajando en el aislamiento externo, en el Hotel Embajador, donde estaba “en contacto estrecho con pacientes positivos, sospechosos y un montón de gente”.

Santafesinos se unieron a la marcha en contra de la “Vacunación Vip”

De esta manera, la funcionaria de Entre Ríos concluyó diciendo que ella “considera, y que la avala su trabajo, tener la vacuna”. Contenta, contó que se vacunó ese mismo día, después de recibir “la grata noticia” de que le adjudicaron la dosis contra el virus.